Skip to content
Blog Vive Sano

¿Por qué no debemos escupir en la calle? | Riesgos para la salud

2020-03-12

No se trata sólo de un tema de poca educación, esto contamina y pone en riesgo la salud de los demás

¿Por qué no se debe escupir en la calle?

Escupir en la calle es una práctica antihigiénica que además demuestra poco respeto y educación. Además, es un acto que pone en serio riesgo la salud de los demás, dado que gran parte de la población puede ser portador de bacterias y virus que pueden transmitirse a otra persona a través del contacto accidental con las flemas. Sobre todo, con una población vulnerable como son los niños.

Quizá también le pueda interesar leer:

Riesgos para la salud

  1. Demuestra poca educación.
  2. Pone en riesgo la salud de los demás.
  3. Podemos esparcir virus y bacterias en el medio ambiente y propagar enfermedades.

Consecuencias en el organismo

En cada mililitro de saliva viven unos 100 millones de bacterias, de las cuales han sido identificadas hasta ahora unas seis mil especies. Muchas de ellas tienen una función protectora, pero otras pueden perjudicar.

Escupir no es saludable. El sistema de defensas en la cavidad bucal se desequilibra, lo que puede llevar a la formación de caries y parodontitis.

Por otro lado, la saliva mantiene en equilibrio de la microbiología de la boca y posee una importante función de control. Se encarga, por ejemplo, de remineralizar la dentadura; además cura heridas y da pistas sobre enfermedades.

¿Cómo escupir sin contaminar?

Cuando existe un cuadro respiratorio de tos con flema, se debe escupir en un papel higiénico, acercándolo a la boca. Luego debe envolverse de forma que la flema y saliva queden completamente cubiertos, para luego arrojar el papel en el bote de la basura, nunca a la intemperie.

>>>Delimás es una marca plenamente comprometida con el cuidado del medio ambiente a través de nuestro plan de conciencia ambiental, uso de materiales reciclables en sus productos, uso de alimentos naturales de estación que respetan el ciclo natural, y un proceso de preparación de alimentos responsable y sostenible>>>

Ayúdanos a mejorar