Los beneficios de una Alimentación Saludable
Cada vez queda más claro, bajo la evidencia científica, que el consumo de frutas y verduras está directamente relacionado con menor riesgo de mortalidad y de padecer enfermedades como el cáncer y enfermedades cardiovasculares, entre otras.
Quizá también le puede interesar:
- Cómo bajar de peso de manera saludable
- Malos hábitos alimenticios que enferman
- Enfermedades de una mala alimentación
- Hábitos de vida saludables
Las frutas y verduras son alimentos con un elevado contenido en agua, vitaminas, minerales y antioxidantes. Contribuyen de manera importante a mantener la ingesta de fibra dietética en los niveles recomendados y poseen un escaso valor calórico y contenido en grasa, de manera que ayudan a mantener el equilibrio calórico.
Cómo empezar una dieta sana y equilibrada
Para vivir más saludable, la OMS recomienda aumentar el consumo de frutas y verduras al día. La idea es plantearse objetivos realistas, que se puedan mantener en el tiempo.
Respecto al consumo de productos de panadería industrial, al tratarse de alimentos ricos en grasa y azúcares, solo deberían consumirse de manera ocasional, ya que contribuye al desequilibrio calórico y de esta manera pueden promover el sobrepeso y la obesidad.
Lograr un equilibrio alimentario en las comidas principales es clave, para ello es necesario llevar una dieta sana y equilibrada que permita que nuestro organismo funcione de manera óptima y evite que aparezcan enfermedades relacionadas con la alimentación.
Una dieta equilibrada debería contener verduras crudas o cocidas, alimentos proteicos magros (carne, pescado o huevos) y una cantidad moderada de alimentos feculentos (pan, pasta, cereales y legumbres).
Es importante también evitar el exceso de azúcares y alimentos ricos en azúcares debido a que están directamente relacionados a la prevalencia de obesidad. Por eso es fundamental evitar el exceso de azúcar en la dieta, así como el consumo frecuente y regular de bebidas azucaradas y el abuso de alimentos ricos en azúcar, como la pastelería y los dulces.
La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.
Si buscas una dieta sana y balanceada para vivir más saludable ingresa a: Ver nuestros Planes
>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan en estilo de vida saludable>>>