Skip to content
Blog Vive Sano

Importancia de una buena alimentación | Brinda Bienestar y Salud

2019-05-30

Comer sano contribuye a tu bienestar, promueve la salud y protege de la enfermedad

Importancia de una buena alimentación

Comer sano contribuye a tu bienestar, promueve la salud y protege de la enfermedad.

Quizás también le puede interesar:

La buena alimentación y sus beneficios

Una alimentación es completa cuando nos aporta los distintos nutrientes necesarios para nuestro organismo: hidratos de carbono, grasas, proteínas, minerales, vitaminas, agua y además contiene fibra.

Tanto la alimentación como la práctica de actividad física, se trata de dos actividades presentes a lo largo de la vida de las personas y, al ser ambas modificables, del modo en que éstas se realicen dependerá, en gran medida, nuestro bienestar futuro.

¿Por qué es importante una buena alimentación?

Comer sano contribuye a nuestro bienestar, promueve la salud y protege de la enfermedad. Llevar una dieta saludable es fácil ya que conocer los valores nutritivos de los alimentos y las bases de la nutrición está al alcance de todos.

¿Por qué conviene comer sano?

Una alimentación es sana cuando es variada, es decir, cuando en ella se incluyen una gran diversidad de alimentos para poder así obtener de ellos todos los nutrientes que son necesarios para nuestro organismo. Nuestra alimentación debe ser también equilibrada. Es indispensable que los distintos nutrientes guarden una relación entre si.

¿Qué es la alimentación y para qué sirve?

Mucho más allá de lo instintivo, la alimentación humana involucra elementos comportamentales y afectivos que hacen de este proceso una condición compleja en la que conceptos como hambre y apetito le confieren al mismo nociones subjetivas, de tal modo que la necesidad y el goce se entretejen a veces de manera imperceptible.

Somos lo que comemos dicen los expertos, y es por eso que para alimentarse de manera adecuada es necesario adquirir buenos hábitos alimentarios. Esto es un tema estructural y funcional del organismo humano, además está directamente relacionado con la calidad de vida en la adultez y en la vejez, y es lo que nos permitirá envejecer sanamente.

Tengamos siempre en cuenta que el alimento debe nutrir no solo el cuerpo, sino también la mente.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca un menú saludable y económico, ingrese a–> Nuestros planes

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan una dietas por delivery en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar