Skip to content
Blog Vive Sano

Buena Salud y Alimentación | ¿Cómo obtenerla y conservarla?

2019-04-09

No existe una dieta ideal que sirva para todo el mundo, pero sí un criterio universal en cuanto al tipo de alimentos que deben consumirse dentro de la dieta cotidiana

Buena salud y alimentación

Los grandes avances que han experimentado las ciencias de la alimentación y de la nutrición en las últimas décadas evidencian la importancia que tiene llevar a cabo una alimentación adecuada como una de las mejores vías de promoción de la salud y del bienestar físico y emocional.

Quizás también le puede interesar:

¿Qué alimentos debemos consumir para tener una buena salud?

Cada estudio, cada investigación, nos reafirma en que la idea de que la dieta más adecuada es aquella que tiene en cuenta todas las condiciones que nos caracterizan como personas educadas en una cultura determinada, con hábitos alimenticios concretos, gustos, estado de salud, costumbres e ideales, actividad física y estilos de vida diferentes.

Buena alimentación

Una buena alimentación puede mejorar su salud. Para eso es necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones alimentarias básicas:

  • Consumir carbohidratos con almidón como base de la mayoría de las comidas.
  • Comer 5 raciones de frutas y verduras todos los días.
  • Comer menestras al menos 2 veces por semana.
  • Consumir leche y productos lácteos regularmente en cantidades moderadas.
  • Consumir carne de pollo, huevos y pescado regularmente.

¿Cuáles son los alimentos recomendables para tener una buena salud?

No existe una dieta ideal que sirva para todo el mundo, pero sí un criterio universal en cuanto al tipo de alimentos que deben consumirse dentro de la dieta cotidiana, lo que por un lado garantiza que se cubren las necesidades energéticas y nutritivas de la totalidad de las personas que componen una población sana, y por otro, colabora en la prevención de ciertas alteraciones y enfermedades relacionadas con desequilibrios alimentarios.

Por todo esto, promover un estilo de vida saludable mediante el impulso de una dieta sana y balanceada es la manera más segura de alcanzar bienestar futuro. 

¿Cuáles son los alimentos saludables que debemos consumir?

Muchos alimentos peruanos son reconocidos por el mundo por sus cualidades nutricionales, sin embargo, pese a su bajo costo y delicioso sabor aún son poco consumidos en la dieta diaria. El Perú ha contribuido con trece alimentos al Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, lo que demuestra la calidad de nuestros insumos.

Ver lista detallada aquí

  1. Maca
  2. Quinua
  3. Kiwicha
  4. Camu camu
  5. Guanábana
  6. Lúcuma
  7. Anchoveta
  8. Maíz morado
  9. Camote
  10. Sacha inchi

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca alcanzar un peso saludable con comida fit por delivery, ingrese a–> Nuestros planes

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan un menú saludable por delivery en Lima>>>

 

Ayúdanos a mejorar