Skip to content
Blog Vive Sano

De qué lado es mejor dormir | Beneficios de dormir de lado izquierdo

2018-01-02

¿Cuál es mejor lado para dormir?

De acuerdo a la medicina oriental, ya sean la india, la china, la tibetana o la tailandesa, el lado izquierdo del cuerpo es totalmente diferente al lado derecho. Incluso algunas tradiciones monásticas budistas incluyen dentro de sus preceptos para los monjes dormir sobre su lado izquierdo.

Aunque suene raro descansar y dormir del lado izquierdo tiene muchos beneficios para la salud. Entre los beneficios, se le atribuye un mejor drenaje linfático, luego de almorzar, descansar 10 minutos de lado izquierdo mejora la digestión, ya que el hígado y la vesícula cuelgan desde lado derecho.

La mejor posición para dormir

Descansar del lado izquierdo les permite colgar y secretar sus enzimas hacia el tracto digestivo, emulsionando las grasas y neutralizando los ácidos estomacales. Cuando el sistema digestivo es estimulado de esta manera, el ciclo de digestión es más corto y no nos deja aletargados por el resto de la tarde. Incluso señalan que esto brinda más energía.

Otro beneficio, es que permite a la gravedad estimular los desechos corporales hacia el intestino grueso desde el intestino delgado de manera más sencilla y una mejor función cardiaca. Aunque no hay protocolos científicos al respecto, dormir del lado izquierdo tiene sentido.

Entender la sabiduría ancestral basándose en los conocimientos de la anatomía moderna esclarece muchas dudas de las razones que se tienen en oriente para dormir de cierta manera.

Comida sana y calidad del sueño

Lo que comemos horas antes de acostarnos puede condicionar la duración y la calidad del sueño. Así lo señalan diversos estudios epidemiológicos que han investigado los mecanismos del sueño y la dieta.

Un estudio llevado a cabo en el Instituto de finlandesa de Helsinki concluye que las personas que duermen menos tienen mayores probabilidades de consumir más alimentos ricos en energía (como las grasas o los carbohidratos refinados), así como de consumir menos porciones de verduras y tener unas pautas dietéticas más irregulares.

En conclusión recuerde que las comidas sanas favorecen un equilibrio alimentario, mejoran el sueño durante la noche, nos ayuda a bajar de peso y a mantenernos saludables.

Fuente: Artículo original escrito por el Dr. John Doulliard.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca comidas sanas y nutritivas que lo ayude a mejorar su calidad de sueño,  ingrese a –> Ver nuestros Planes

>>>Delimás tiene la alternativa más práctica para quienes buscan comida fit delivery>>>

Ayúdanos a mejorar