Skip to content
Blog Vive Sano

Lista de frutas que puede comer un diabético | Recomendadas y prohibidas

2019-02-04

Algunas frutas son más eficaces en la gestión del azúcar en la sangre

¿Qué frutas puede comer un diabético?

Una dieta saludable para la diabetes debe incluir alimentos ricos en nutrientes, bajos en grasas, moderada en calorías y pocos alimentos azucarados.

Dentro de la gran variedad de frutas que disponemos, hay algunas que son especialmente eficaces en la gestión del azúcar en la sangre.

Las frutas contienen vitaminas, minerales, antioxidantes, fitonutrientes, y son una adición saludable a cualquier dieta.

Quizás también pueda interesarle:

Lista de frutas para diabéticos

Hay varias frutas que son especialmente eficaces en la gestión del azúcar en la sangre.

¿Qué frutas y verduras puede comer un diabético tipo 2?

Como las frutas son generalmente dulces, muchas personas suelen pensar que una persona con diabetes no debe comerlas. Si bien es necesario que estos pacientes conozcan el porcentaje aproximado de carbohidratos en estos alimentos (sobre todo si controlan su glucemia con insulina), eso no significa que la fruta no sea aconsejada para ellos.

Por el contrario, como el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares es más elevado en pacientes con diabetes, la ingesta de frutas y verduras resulta muy recomendable. Puede tener efectos beneficiosos sobre los niveles de colesterol y sobre otros factores de riesgo cardiovascular, como la tensión arterial.

¿Qué frutas no pueden comer los diabéticos?

El exceso de azúcares de las frutas puede elevar los niveles de glucosa en sangre. Es por ello que lo recomendable es moderar el consumo de las frutas con mayor contenido en azúcar.

Lista de las frutas con mayor contenido de azúcar

Si busca un menú saludable por delivery para la diabetes, ingrese a–> Ver nuestros Planes.

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan una dieta para la diabetes>>>

Ayúdanos a mejorar