Índice:
Desayunar mejora nuestro humor
Comenzar el día con un buen desayuno proporciona buen humor, puesto que elimina la hipoglucemia provocada por el ayuno nocturno y recarga las pilas del organismo.
Quizás también pueda interesarle:
- ¿Cuál es el mejor pan para el desayuno?
- Ejemplos de desayunos nutritivos
- Ansiedad por comer, tratamiento
- Desayunos sanos para reducir el colesterol
¿Por qué desayunar mejora nuestro estado de animo?
No olvidemos que durante la noche, se han ido consumiendo las reservas energéticas aportadas en la cena y que es necesario renovarlas antes de empezar cualquier actividad. Para afrontar un nuevo día con las mejores garantías, el desayuno debe contener todos los nutrientes que nuestro organismo necesita.
Los especialistas aseguran que lo que se come, la cantidad y de qué manera influye en el estado de ánimo. Qué hay que tener en cuenta a la hora de alimentarse para que la vida cotidiana no se vea alterada.
¿Qué alimentos nos producen buen humor?
Hay alimentos que se pueden consumir en el desayuno que ayudan a mejores estados emocionales.
Los alimentos dulces: Hay alimentos que tienen incidencia en el nivel de serotonina en el organismo. Éste es un neurotransmisor natural que tiene estrecha relación con los estados de ánimo, ya que afecta zonas del cerebro relacionadas con que uno se sienta confortable o no, con sensación de tranquilidad, de relajación o no.
En el momento que la serotonina baja su nivel en la sangre, regularmente nos suele pasar que busquemos cualquier cosa dulce que tenga hidratos de carbono o harina, azúcar, o chocolate, o manjar blanco; este es un mecanismo natural que se da porque el consumo de hidratos de carbono ayuda a subir el nivel de serotonina.
La serotonina tiene una estrecha relación con el triptofano, que es un aminoácido que está en la carne, el yogur, el queso. Estos alimentos suelen estar presentes en el desayuno. Entonces, cuando la persona come estos alimentos, naturalmente producirá mejor la serotonina y podrá prevenir tener esos descensos bruscos que son los que generan “bajón” y propician esas tentaciones compulsivas.
El Omega 3
Según estudios recientes, todos los alimentos que contienen Omega 3 –como por ejemplo los pescados azules, los frutos secos y los aceites de plantas- ayudan a estabilizar el ánimo.
Estos alimentos pueden incorporarse en nuestro desayuno y se sabe que químicamente ayudan a equilibrar el ánimo ya que los ácidos grasos buenos que contiene están relacionados con la formación de neurotransmisores y de estructuras de membranas celulares que afectan las conductas.
El chocolate
Es conocido que el chocolate se le relaciona desde hace mucho tiempo con el buen humor. Existe además una relación psicológica entre el chocolate y nuestro estado de ánimo, ya que este alimento se asocia psicológicamente al premio que recibíamos de chicos cuando hacíamos algo bien. El dulce, entonces tiene una relación tanto orgánica como psicológica con la sensación de placer. La persona le atribuye un símbolo a ese dulce, que siempre es positivo.
El chocolate negro o amargo es el que está elaborado solo con una mezcla de pasta de cacao y manteca de cacao, junto con azúcar. Para ser catalogado como chocolate negro tiene que contener un mínimo de un 50% de pasta de cacao. Cuanto más cacao tenga, es más saludable, ya que es este ingrediente el que contiene los nutrientes más beneficiosos para la salud, especialmente los polifenoles, potentes antioxidantes.
Si buscan un desayuno nutritivo por delivery, ingrese a —> Ver nuestros planes
>>>Delimás tiene la opción más práctica para los que buscan un delivery de menú saludable>>>