Skip to content
Blog Vive Sano

Desayuno para tener energía | Cómo influye en la sensación de vitalidad

2018-09-17

Desayuno para tener energía

El desayuno debe de renovar las reservas energéticas. Es fundamental porque aportar la energía que necesitan los órganos para desempeñar sus funciones vitales. Además, el tipo de alimentos que se eligen influye en la sensación de vitalidad y en el comportamiento posterior.

Quizás también pueda interesarle:

Qué debemos desayunar para tener más energía

Empezar el día con un desayuno saludable puede influenciar de manera muy positiva tu rendimiento durante el resto de la jornada, ya sea en el trabajo o en los estudios, y tu bienestar en cuanto a salud.

Hay que tener en cuenta que durante toda la noche el cuerpo se ha mantenido en funcionamiento gracias a las reservas aportadas durante la cena. Es en el momento del desayuno cuando el cuerpo debe de renovar sus reservas energéticas para poder desarrollar su actividad durante la mañana y el resto de la jornada.

Qué comer para tener más energía

Lo recomendable para preparar  desayunos saludables es incluir un lácteo, un cereal y una fruta.

Los lácteos aportan calcio, vitaminas A y D y riboflavina. Podemos consumir leche, yogur, mantequilla y queso.

Los cereales (farináceos) son alimentos claves porque nos proveen de hidratos de carbono que el organismo necesita. Si son integrales nos brindan más fibra, vitaminas y minerales. Podemos consumir pan – pueden buscar cual es el mejor pan para el desayuno -, cereales o algo de pastelería.

Las frutas y verduras son una fuente excelente de agua, azúcares, fibra, vitaminas y minerales. Podemos consumir fruta entera o en jugos. Las verduras pueden consumirse como parte de un sándwich.

Otros alimentos que podemos incluir en nuestro desayuno y que aportan energía son el jamón de pavo, la pechuga de pollo o de pavo, mermelada, azúcar, miel, que aportan nutrientes complementarios necesarios para el organismo humano.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Fuente: MedLine Plus, Eroski

Si buscan un desayuno nutritivo por delivery saludable, ingrese a —> Ver nuestros planes

>>>Delimás tiene la opción más práctica para los que buscan un menú saludable por delivery>>>

Ayúdanos a mejorar