Skip to content
Blog Vive Sano

Descubre cuántas calorías aporta cada tipo de pan

2017-09-29

¿Cuántas calorías contiene cada tipo de pan?

La pastelería industrial es una gran tentación para grandes y chicos, pero su consumo habitual está muy lejos de ser un hábito saludable. La composición nutritiva de estos alimentos, muy calóricos y con abundante grasa (buena parte de ella, saturada o Trans, las menos saludables) aconseja limitar su presencia en la dieta a un día a la semana. Cuatro son los ingredientes básicos que componen la pastelería industrial: harina, grasa, azúcar y huevos. Son ellos los que determinan su composición energética y nutritiva.

¿Cuál es el mejor pan para el desayuno?

Un desayuno equilibrado debe incluir farináceos, es decir, pan en todas las versiones posibles, cereales de desayuno y galletas. Todos estos tienen hidratos de carbono que se transforman en glucosa, el “combustible” que nuestro cuerpo necesita a esas horas de la mañana.

En el caso del pan, lo ideal es que sea lo más natural posible y no se opte por otras alternativas menos saludables como la pastelería industrial, galletas no integrales, queques y otros productos similares. Además, con la combinación de distintos tipos de panes y de ingredientes de acompañamiento, como aceitunas, queso, etc. se pueden conseguir desayunos para todos los gustos y necesidades.

El pan Integral, de salvado, de centeno u otros cereales es la mejor opción debido a que es elaborado con verdadera harina integral y aporta más vitaminas y minerales que el blanco. Esta harina es producida a partir del grano de cereal completo, a excepción de la cubierta más externa. Este pan aporta más fibra que el blanco, pero similar cantidad del resto de nutrientes. El pan de centeno es más compacto que el de trigo, ya que el centeno contiene menos gluten y su masa no atrapa tanto gas al fermentar, quedando menos esponjoso. Estos tipos de pan son especialmente recomendables para quienes sufren de estreñimiento, diabetes, problemas de colesterol o siguen dietas de adelgazamiento (la fibra facilita el tránsito intestinal, reduce la velocidad de absorción de los azúcares, contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y retrasa el tiempo de vaciado del estómago, lo que disminuye la sensación de hambre entre horas).

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca desayunos sanos por delivery en Lima, ingrese a –> Ver nuestros planes

>>>Delimás tiene la opción más práctica para los que buscan un desayunos sanos y equilibrados>>>

Ayúdanos a mejorar