Skip to content
Blog Vive Sano

Fast Food Saludable | La comida rápida no tiene porqué ser comida chatarra

2018-05-14

Hay que cambiar el chip. Hay una gran variedad de alimentos deliciosos y saludables con innumerables propiedades y beneficios que pueden consumir de manera rápida

Fast food saludable

Siempre que se habla de fast food o comida rápida, lo primero que se nos viene a la mente son las hamburguesas, las papas fritas, el pollo frito y las pizzas. Hoy en día, cada vez más personas llevan un ritmo de vida acelerado, donde hacer compras, cocinar con todo lo que eso conlleva, es percibido como algo complicado a lo que no podemos dedicarle mucho tiempo. Es por esto que se recurre a lo más sencillo, como sacar algo para del refrigerador para freír, tomar un lonche por lo general pobre en nutrientes, o pedir comida a domicilio donde lo más barato es por lo general lo menos saludable.

Quizá también le puede interesar:

Por suerte, en la actualidad ya se puede encontrar con cada vez más opciones en el mercado de fast food saludable, con cada vez mayor oferta de alimentos saludables listos para ser consumidos por delivery a precios razonables.

¿Es posible una comida rápida saludable?

Aunque no lo crean es posible una comida rápida saludable, siempre que se le opte por elegir alimentos fáciles de preparar, ricos en macro nutrientes (proteínas magras, carbohidratos de preferencia integrales y las grasas) y micro nutrientes (frutas y verduras de estación. Ver: Calendario temporada alimentos), que se emplee métodos de cocción adecuados, que no añadan calorías “extras” a las preparaciones y se planifique el menú semanal.

Podemos dedicar un día a la semana para realizar las compras en el mercado o bioferia cercana, ahí encontraremos alimentos frescos, frutos secos, pescados, menestras (legumbres) y todo lo necesario para tener alimentos que podamos preparar o calentar en pocos minutos. Las menestras se pueden cocinar y guardar en porciones para tenerlas listas cada vez que las requerimos.

Lo ideal es consumir la mayor variedad de frutas y verduras, como parte de una dieta saludable, sólo así encontraremos un equilibrio nutricional adecuado. Y es que se sabe que una comida sana nos permite alcanzar una vida saludable.

Si busca un menú por delivery en Lima, ingrese a–> Nuestros planes

>>>Delimás tiene la solución para quienes buscan una dieta por delivery en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar