Skip to content
Blog Vive Sano

¿Qué es más rápido? | Andar en bici o en auto por la ciudad

2018-12-28

La Bicicleta es un vehículo normalmente más rápido en los trayectos urbanos cortos

La bici es más rápida que el auto

La Bicicleta es un vehículo normalmente más rápido en los trayectos urbanos cortos, ahorras tiempo, frente a movilizarte a un vehículo. La velocidad media en bicicleta en una ciudad es de 20 km/h, en 45 minutos se pueden recorrer 15 kilómetros.

Quizás también te puede interesar:

¿Qué medio de transporte urbano es más rápido?

En un estudio realizado en Santiago de Chile por el movimiento Furiosos Ciclistas y la Agrupación Arriba ‘e la Chancha, la bicicleta apareció como el segundo vehículo más veloz, tras la motocicleta, en distancias que iban entre los 7 y los 10 kilómetros.

El estudio consideró diferentes medios de transporte como bicicleta, motocicleta, automóvil, Metro, Transantiago, peatón, combinación bicicleta-metro y combinación bicicleta-bus. Todos comparados en trayectos iguales partiendo a las 8:00 am. desde diferentes puntos como Recoleta, Macul, Santiago, Vitacura y Ñuñoa, todos hacia el mismo destino: las oficinas de la Unidad Operativa del Control de Tránsito, ubicadas en Santa Beatriz con Providencia.

El estudio arrojo los siguientes resultados:

  • Moto: 19 minutos
  • Bici: 26 minutos
  • Metro: 32 minutos
  • Auto: 53 minutos
  • Bici más metro (combinación Colón): 56 minutos
  • Peatón: 1 hora 7 minutos
  • Bici más bus (guardería metro Colón):1 hora 9 minutos
  • Transantiago: 1 hora 14 minutos

Las conclusiones más sorprendente fueron en el caso de que un peatón se demore menos que una persona en auto bus o que se puede ahorrar un 50% de tiempo conduciendo una bicicleta versus a quien se va en automóvil.

Lo mejor de andar en bicicleta no solo es el beneficio de llegar más rápido a un lugar, o gastar menos dinero, sino también la sensación que nos queda después, la de sentirte más sano y mejor con uno mismo.

>>>Delimás es una marca que fomenta un estilo de vida saludable, basado en cuatro pilares fundamentales: Realizar actividad física de manera regular, llevar una alimentación saludable, mantenerse bien hidratado bebiendo agua y realizar otras actividades que nos brinden bienestar emocional como son la lectura, los viajes, la adopción de animales y una vida con valores y respeto por los demás>>>

Ayúdanos a mejorar