Skip to content
Blog Vive Sano

Beneficios de usar Bicicleta | Notables ventajas para la Salud

2018-08-09

Beneficios de montar bici para la salud

Montar bicicleta mejora la salud física y emocional. Ayuda al funcionamiento del sistema cardiovascular, tonifica los músculos y mejora la capacidad pulmonar. Reduce los niveles de colesterol en la sangre. Es un excelente ejercicio aeróbico que combate los riesgos de sufrir sobrepeso y obesidad.

Quizás también te puede interesar:

Las ciudades modernas tienen graves problemas de sedentarismo, una persona que se moviliza en bicicleta al hacer ejercicio, todos los días disminuye mucho los riesgos de enfermedades, obesidad. Pero a la vez también se siente mejor, ya que el ejercicio le da más energía en el día a día, y por eso mejora también la calidad de vida.

A la vez de los beneficios personales que puede traer el uso de la bicicleta tenemos que mencionar también los beneficios a nivel ciudad, ya que la bicicleta disminuye la contaminación, mejora la salud general de la población, y a nivel mundial, también emite prácticamente nada de CO2.

Son muchos más los beneficios de la bicicleta en una ciudad, la descongestiona, la descontamina, mejora la salud de la población y fomenta el deporte.

Ventajas de usar la bicicleta como medio de transporte

La bicicleta es una gran alternativa al uso de medios de transporte poco eficientes, con mal diseño de rutas, contaminantes y costosos.

En distancias medianas y cortas la bicicleta es uno de los transportes más veloces, ya que puede evadir la congestión, pero a la vez no puede alcanzar la misma velocidad de los autos. Si comparamos con el transporte público la bicicleta es muchísimo más rápida incluso en distancias largas.

>>>Delimás es una marca que fomenta un estilo de vida saludable, basado en cuatro pilares fundamentales: Realizar actividad física de manera regular, llevar una alimentación saludable y equilibrada, mantenerse bien hidratado bebiendo agua y realizar otras actividades que nos brinden bienestar emocional como son la lectura, los viajes, la adopción de animales y una vida con valores y respeto por los demás>>>

Ayúdanos a mejorar