La bici es más rápida que el auto
La Bicicleta es un vehículo normalmente más rápido en los trayectos urbanos cortos, ahorras tiempo, frente a movilizarte a un vehículo. La velocidad media en bicicleta en una ciudad es de 20 km/h, en 45 minutos se pueden recorrer 15 kilómetros.
Quizás también te puede interesar:
- Ventajas del ciclismo
- Viajar es de esas cosas que pagas pero que te hacen más rico
- Cómo prevenir el sedentarismo
- Un buen libro puede cambiar tu vida
¿Qué medio de transporte urbano es más rápido?
En un estudio realizado en Santiago de Chile por el movimiento Furiosos Ciclistas y la Agrupación Arriba ‘e la Chancha, la bicicleta apareció como el segundo vehículo más veloz, tras la motocicleta, en distancias que iban entre los 7 y los 10 kilómetros.
El estudio consideró diferentes medios de transporte como bicicleta, motocicleta, automóvil, Metro, Transantiago, peatón, combinación bicicleta-metro y combinación bicicleta-bus. Todos comparados en trayectos iguales partiendo a las 8:00 am. desde diferentes puntos como Recoleta, Macul, Santiago, Vitacura y Ñuñoa, todos hacia el mismo destino: las oficinas de la Unidad Operativa del Control de Tránsito, ubicadas en Santa Beatriz con Providencia.
El estudio arrojo los siguientes resultados:
- Moto: 19 minutos
- Bici: 26 minutos
- Metro: 32 minutos
- Auto: 53 minutos
- Bici más metro (combinación Colón): 56 minutos
- Peatón: 1 hora 7 minutos
- Bici más bus (guardería metro Colón):1 hora 9 minutos
- Transantiago: 1 hora 14 minutos
Las conclusiones más sorprendente fueron en el caso de que un peatón se demore menos que una persona en auto bus o que se puede ahorrar un 50% de tiempo conduciendo una bicicleta versus a quien se va en automóvil.
Lo mejor de andar en bicicleta no solo es el beneficio de llegar más rápido a un lugar, o gastar menos dinero, sino también la sensación que nos queda después, la de sentirte más sano y mejor con uno mismo.
>>>Delimás es una marca que fomenta un estilo de vida saludable, basado en cuatro pilares fundamentales: Realizar actividad física de manera regular, llevar una alimentación saludable, mantenerse bien hidratado bebiendo agua y realizar otras actividades que nos brinden bienestar emocional como son la lectura, los viajes, la adopción de animales y una vida con valores y respeto por los demás>>>