Skip to content
Blog Vive Sano

Sedentarismo | Cómo prevenirlo

2018-09-04

¿Cómo prevenir en sedentarismo?

La mejor manera de prevenir el sedentarismo es incorporar desde temprana edad la actividad física, como parte de un estilo de vida saludable y mantenerse físicamente activo durante toda la vida.

Quizás también te puede interesar:

Realizar actividad física implica todos aquellos movimientos corporales producidos por los músculos esqueléticos que exijan un gasto de energía y, por lo tanto, mantenerse activo no implica necesariamente practicar algún deporte en particular, sino que se trata de realizar la mayor variedad posible de tareas cotidianas que consuman energía y que podemos llevar a cabo sin necesidad de ir a un gimnasio.

Riesgos de una vida sedentaria

Tener un estilo de vida inactivo también puede aumentar su riesgo de muerte prematura. Y cuanto más sedentario sea, mayor es el riesgo para su salud.

Se estima que más del 60% de la población mundial no realiza suficiente actividad física. La consecuencia inmediata y más visible de ello es la obesidad, que a su vez aumenta las probabilidades de sufrir otras enfermedades como diabetes, apnea, o algunos tipos de cáncer, entre otras.

>>>Delimás es una marca que fomenta un estilo de vida saludable, basado en tres pilares fundamentales: Llevar una alimentación saludable, realizar actividad física de manera regular y lograr un equilibrio emocional que nos permite vivir en armonía>>>

 

Ayúdanos a mejorar