Índice:
La importancia de beber agua
Todas las células y órganos necesitan agua para funcionar. Es por esto que el agua constituye más de dos terceras partes del peso del cuerpo humano. Sin agua, los seres humanos morirían en pocos días.
Quizás también le puede interesar:
- Importancia del agua para la salud
- Cuáles son los síntomas de deshidratación
- ¿Por qué es importante el agua en la alimentación?
- Una buena hidratación es clave para asegurar una buena salud
Una de funciones del agua es que funciona como lubricante. Es un componente de la saliva y los líquidos que rodean las articulaciones. El agua regula la temperatura corporal a través de la transpiración. También ayuda a prevenir y aliviar el estreñimiento al movilizar el alimento a través de los intestinos.
Los beneficios del agua
Beber la cantidad suficiente de agua cada día asegura el correcto funcionamiento de los procesos de eliminación de residuos de nuestro cuerpo. Los expertos aseguran que es necesario beber entre dos y tres litros de agua diarios. Si la mitad procede de los alimentos el litro y medio restante se debe obtener bebiendo. Sin embargo, estas cantidades no se deben tomar al pie de la letra. Una persona adulta, dependiendo de la perdida de sudor, necesita entre 20 y 40 mililitros por kilogramo de peso al día.
Es decir, si pesamos alrededor de 70 kilogramos, necesitamos beber cerca de 1.750 mililitros de agua. Ante grandes esfuerzos corporales o con temperaturas levadas la segregación de sudor puede llegar a 1,6 litros por hora, con lo que la necesidad de consumir agua aumenta de manera notable.
¿Qué es la hidratación?
El ser humano consigue parte del agua en su cuerpo a través de los alimentos que consume. Parte del agua se hace durante el proceso de metabolismo.
El agua también se obtiene agua de bebidas y alimentos líquidos, tales como sopa, leche, té, café, refrescos, agua potable y los jugos.
Si no se obtiene suficiente agua todos los días, en nuestra dieta cotidiana, los fluidos corporales estarán fuera de equilibrio, causando la deshidratación.
¿Cómo estar bien hidratados?
La ingesta dietética de referencia para el agua es entre 91 y 125 onzas de líquidos (2.7 a 3.7 litros) de agua por día para los adultos.
Sin embargo, las necesidades individuales dependerán de su peso, edad y nivel de actividad, así como de cualquier afección que pueda tener. Tenga en cuenta que esta es la cantidad total que se obtiene de alimentos y bebidas todos los días. No hay recomendaciones específicas para la cantidad de agua que debe beber.
Si usted bebe líquidos cuando tiene sed y toma bebidas con las comidas, debe obtener suficiente agua para mantenerse hidratado. Intente elegir agua en lugar de bebidas azucaradas. Estas bebidas pueden provocar que consuma demasiadas calorías.
La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.
Si busca más bebidas saludables, ingrese a –> Nuestro blog Delimás
>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan platos de comida saludable por delivery en Lima>>>