Skip to content
Blog Vive Sano

Reciclaje | Cómo segregar los residuos sólidos en casa

2018-08-10

La importancia de separar los residuos sólidos

Reciclar es aprovechar los residuos sólidos para transformarlos en materia prima y fabricar nuevos productos, es volver a utilizar materias o elementos que han sido usados para que vuelvan al ciclo del aprovechamiento, es decir, hacerlos elementos que generen progreso y bienestar para toda la comunidad.

Quizás también le pueda interesar leer:

¿Cómo segregar nuestra basura en casa?

En el caso de los residuos sólidos urbanos, es el primer eslabón de la cadena del problema, que  empieza desde el momento en que el habitante de la ciudad se preocupa solamente en deshacerse de ellos, sin preocuparse en lo más mínimo del destino que le espera y de las consecuencias que traerá al medio ambiente.

Por eso es necesario empezar a clasificar los residuos para poderlos reciclar y utilizarlos a nuestro favor, es lo que se denomina “Separador en la fuente”. Esta es una etapa del reciclaje o reutilización de los desechos sólidos. Una manera de clasificarlos es de acuerdo con sus características físicas, químicas y biológicas (por su naturaleza), las cuales indican la capacidad de recuperación del material o sustancia, con el objetivo de facilitar su recuperación y aprovechamiento, de forma tal que protejamos el medio ambiente y disminuir los impactos negativos.

Los residuos reciclables deberán ser entregados sin contenidos líquidos y limpios de sustancias que afecten su posibilidad de aprovechamiento (grasas, alimentos, etc.) Es por ello que es de gran importancia que las ciudades tengan un buen manejo en la segregación de los residuos para disminuir así la cantidad de desechos y el consumo de energía, de agua y de recursos naturales, así como de materias primas. Esto también contribuye en la disminución en la contaminación del agua y del aire.

>>>Delimás es una marca plenamente comprometida con el cuidado del medio ambiente a través de diversos programas de conciencia ambiental, uso de materiales reciclables en sus productos, uso de alimentos naturales de estación que respetan el ciclo natural, y un proceso de preparación de alimentos responsable y sostenible>>>

Ayúdanos a mejorar