Skip to content
Blog Vive Sano

Viajar para Vivir | Un instrumento para el autoconocimiento

2018-07-11

Viajar como terapia

Viajar nos permite múltiples experiencias positivas como entrar en contacto con otras culturas, abriendo nuestra diversidad cultural. Además es una fuente de creatividad, fomenta una actitud universalista y puede convertirse en un instrumento para el autoconocimiento.

Para el psiquiatra Juan Luis Miranda, viajar “no sólo sirve para disfrutar, sino también para perfeccionarnos”. No hacerlo “significa una importante carencia cultural”.

Quizás también le pueda interesar:

“En términos generales, el psiquiatra Enrique Rojas explica que viajar favorece la salud mental porque produce un cambio de actitud provocado por vivir experiencias placenteras, amplía el conocimiento al entrar en contacto con la historia, la literatura o el arte y funciona como auténtico motor de la ilusión desde el mismo momento en que se empieza a planear el recorrido. ‘Todo viaje culto se inicia en la biblioteca’, dice.”

“Además, Juan Luis Miranda destaca que en los viajes se dan las circunstancias idóneas para alcanzar alguna de las denominadas experiencias cumbre. Éstas consisten en una vivencia emocional especial, creativa y extraordinaria: una experiencia de éxtasis. ‘El viajero dispone de una infinidad de posibles estímulos [un paisaje, el folclor, el modo de vida de una cultura ancestral…] que le pueden transportar a una de estas experiencias cumbre‘.

Si quieres ver más historias de viajes, ingresa a este enlace: Kalichutrip

Fuente: El País

Ayúdanos a mejorar