Skip to content
Blog Vive Sano

Viajar para vivir | Descubre porqué te cambia la vida

2018-05-05

La aventura de viajar

Muchas veces no nos damos cuenta de lo que significa viajar. Viajar es algo que desde su inicio genera nuevas ideas, nos hace más creativos, nos hace pensar diferente y nos permite transportarnos, inclusive sin haber iniciado el viaje. Es por ello que viajar es algo que nos saca de nuestra zona de confort y de ese lugar rutinario en el que nos encontramos todos los días.

Quizá también le pueda interesar leer:

Algunos beneficios de viajar:

  1. Viajar nos abre el horizonte. Para algunos esto significa la posibilidad de conocer un mundo diferente, culturas distintas, historias y leyendas, a la vez que aprender de nuevos gustos y sabores;
  2. Viajar es acerca de conocer gente. Nuestro mundo tiene tanta gente maravillosa que al viajar podemos conocer personas que – inclusive – pueden ser nuestras amigas por el resto de nuestras vidas. La vida está llena de gente que tenemos a nuestro alrededor y de quienes podemos aprender.
  3. Conocemos nuevas cosas. Desde una nueva comida en un menú diferente, hasta ver las nuevas tendencias y tecnologías. Esto nos permite ver cosas nuevas e innovadoras, conocer usos diferentes para productos ya existentes y ver los nuevos desarrollos en áreas como las artes y la ciencia.
  4. Aprendemos a adaptarnos y a ser flexibles. En los viajes debemos explorar nuevas cosas y, si bien necesitamos haberlo planificado con antelación, no sabemos lo que pueda pasar. Ser flexible nos permite ver y disfrutar mucho más.
  5. Aprendemos de Historia. Nada más espectacular que visitar catedrales que fueron construidas hace 500 años o estar en monumentos de la época de los romanos o los griegos. Al hacerlo aprendemos de historia, de cultura y civilizaciones, de héroes reales o mitológicos y de la maravilla que es la historia mundial.
  6. Conocemos nuevas costumbres. Y en el camino vemos cómo se comporta la gente al aprender de sus costumbres y tradiciones. A la vez, entendemos la maravilla de los idiomas mientras aprendemos nuevas palabras. Y nos damos cuenta que a veces no necesitamos del lenguaje para comunicarnos.
  7. Y aprendemos sobre la vida. Aunque parezca algo sencillo, el viajar nos enseña mucho acerca de cada uno de nosotros, de lo que pensamos y sentimos. Conocemos más a quienes nos acompañan en esas travesías y aprendemos algo diferente en cada situación. Viajando creamos consciencia, mejoramos la confianza en nosotros mismos y nos atrevemos a hacer cosas diferentes.

 

Si quieres ver historias de viajes ingresa a: Kalichutrip

Ayúdanos a mejorar