Skip to content
Blog Vive Sano

Viajar es uno de los regalos más preciados que la vida nos da

2017-09-11

Dónde se esconde la felicidad

Un estudio publicado en The Journal of Positive Psychology asegura que la felicidad no se encuentra en los bienes materiales, sino en las experiencias, viajes y recuerdos que creamos a lo largo de nuestra vida. Así de concluyente era el estudio, y es que no cabe duda que si todos empezáramos a invertir un poco más en nuestra vida sería lo más bello que podríamos comprar con dinero.

Las personas que hicieron compras materiales en lugar de invertir en sus propias experiencias, viajes y demás recuerdos mostraron un menor grado de satisfacción, pues se demostró que tras comprar algo que deseaban, su valor perdía valor una vez lo conseguían, por lo que su felicidad era efímera.

Todo lo contrario que aquellos que gastaban su dinero en realizar viajes, actividades así como en vivir experiencias únicas. La felicidad de éstos últimos, era de mayor calidad y mucho más prolongada en el tiempo, ya que el hecho de poder recordar los sentimientos experimentados en las experiencias vividas les aportaba una mayor felicidad.

Aunque pueda parecer extraño, la sociedad está avanzando hacia un mundo en el que la apariencia parece ser más importante que la vida misma. La influencia que tiene la sociedad sobre nosotros es inmensamente peligrosa y sin ni siquiera darnos cuenta hace que deseemos cada vez más cosas y queramos ir siempre a la última en tendencia. Smartphones, tablets, autos último modelo, ropa, videojuegos, relojes Cada día estamos más empeñados en comprar cosas que no necesitamos y gastar más y más dinero.

Ayúdanos a mejorar