Skip to content
Blog Vive Sano

La Prediabetes | Conoce el tratamiento y la dieta a indicada

2018-06-09

Consejos de estilo de vida

La prediabetes es un trastorno en que el nivel de la glucosa en la sangre es mayor de lo normal pero no lo suficientemente alto como para que sea diabetes. La prediabetes es reversible. Pequeños pasos pueden conducir a grandes cambios.

Siempre existen formas sencillas para mantenernos activos durante todo el día, como subir por las escaleras en vez de usar el ascensor, ir a realizar gestiones sin usar el automóvil, o estacionar más lejos de la entrada de una tienda cuando vas de compras.

Porque todo lo que le haga moverse es un paso en la dirección correcta. Mantener su peso bajo control es muy importante para las personas con prediabetes, para ello es recomendable seguir una dieta indicada para prediabetes, con comidas saludables, que le ayude a controlar su peso.

Quizás también pueda interesarle:

Dieta para la prediabetes

En general, lo más importante a tener en cuenta en la parte nutricional es llevar una dieta individualizada, variada y equilibrada.  Rica en fibra (verduras, frutos secos, cereales integrales y fruta en las cantidades adecuadas para cada caso). Pobre en grasas saturadas y colesterol (moderar el consumo de lácteos enteros y los muy grasos, carnes grasas, huevos y sus derivados, embutidos, vísceras, etc), como prevención a largo plazo de enfermedades cardiovasculares. Puede permitirse un consumo esporádico y controlado de alimentos que contienen hidratos de carbono sencillos, siempre y cuando se tomen junto con otros ricos en fibra o proteínas, lo que reduce su velocidad de absorción.

La prediabetes y el control de peso

Los alimentos con azúcar y carbohidratos pueden elevar demasiado su azúcar en la sangre. El alcohol y otras bebidas con azúcar también elevan su azúcar en la sangre. Asegúrese de saber cómo tener una comida balanceada con proteína y fibra. Coma alimentos saludables y frescos como sea posible. No coma demasiada comida de una vez. Esto le ayudará a mantener su azúcar en la sangre en un buen rango. Es importante manejar su peso y mantener una dieta bien balanceada.

Fuentes de referencia: Medline Plus, Eroski

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca comidas sanas para prediabetes, ingrese a–> Ver nuestros Planes.

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan comida sana por delivery en Lima >>>

Fuentes de referencia: Medline Plus, Asociación Americana de Diabetes

Ayúdanos a mejorar