Skip to content
Blog Vive Sano

Estilo de vida | ¿Cómo mejorar mis hábitos de alimentación?

2018-08-20

Estilos de vida y hábitos de alimentación

En las últimas décadas, las sociedades industrializadas parecen distinguirse, en particular, porque las personas comen más de lo necesario o, en cualquier caso, más de lo que exigiría su salud.

Quizá también le puede interesar:

El empeoramiento se concreta, entre otros aspectos, en un consumo excesivo de calorías y grasas y en el sobrepeso correspondiente que, como tal, es considerado un factor de riesgo para la salud.

Los expertos señalan que “la gente no está educada dietéticamente ” o bien de que no siguen las recomendaciones nutricionales que se les indican y de que sí sigan, por el contrario, las recomendaciones publicitarias industriales.

El desarrollo económico y los nuevos estilos de vida –sedentarismo, mecanización del trabajo, industrialización, consumismo, comida chatarra, etc.- han provocado el abandono de la alimentación “tradicional” considerada, por su composición y estructura, más saludable que la “moderna”, contrariamente más desequilibrada y desestructurada.

¿Cómo mejorar mi alimentación?

Para mantener una alimentación equilibrada es necesario llevar una alimentación saludable que permita que nuestro organismo funcione de manera óptima y evite que aparezcan enfermedades relacionadas con la alimentación. Comer sano implica potenciar el equilibrio dietético de las comidas principales, comida y cena. Una alimentación equilibrada debería contener verduras crudas o cocidas, alimentos proteicos magros (carne, pescado o huevos) y una cantidad moderada de alimentos feculentos (pan, pasta, cereales y legumbres).

Es importante también evitar el exceso de azúcares y alimentos ricos en azúcares debido  a que están directamente relacionados a la prevalencia de obesidad. El desequilibrio energético provocado por un descenso de la actividad física y un aumento del consumo energético son la base de este problema. En ese sentido, el exceso de azúcares en nuestra dieta puede promover un exceso del consumo energético. Por eso es fundamental evitar el exceso de azúcar en la dieta, así como el consumo frecuente y regular de bebidas azucaradas y el abuso de alimentos ricos en azúcar, como la pastelería y los dulces.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca un delivery de comida saludable y equilibrada, ingrese a–> Nuestros planes

>>>Delimás tiene la solución para quienes buscan un comidas saludables en Lima>>>

Ayúdanos a mejorar