Índice:
Hábitos para llevar una vida saludable
Los hábitos saludables son todas aquellas conductas que tenemos asumidas como propias en nuestra vida cotidiana y que inciden positivamente en nuestro bienestar físico, mental y social.
Quizá también le puede interesar:
- Comer bien
- Densidad calórica ¿qué significa?
- ¿Qué es la alimentación inteligente?
- Buenos hábitos de alimentación
Es importante considerar que los hábitos alimentarios, higiene y estilos de vida saludables se asimilan e integran a la personalidad durante los primeros años. Consolidándose hasta perdurar incluso en la edad adulta.
Vida saludable y alimentación
Los espectaculares avances que han experimentado las ciencias de la alimentación y de la nutrición en las últimas décadas revelan la importancia que tiene llevar a cabo una alimentación adecuada como una de las mejores vías de promoción de la salud y del bienestar físico y emocional.
¿Cuáles son los hábitos saludables?
Llevar una dieta sana y hacer ejercicio de manera regular son las dos normas preventivas por excelencia para envejecer de manera saludable y conservar la autonomía de un adulto mayor. La instauración de estos hábitos alimenticios y de actividad física debe realizarse durante los primeros años de vida, o al menos en torno a los 50 años, para asegurarse una ancianidad con calidad de vida.
Lista de hábitos saludables fundamentales
Actividad física
Debe ser practicada habitualmente por alrededor de 45 minutos al día y puede consistir en caminar, lo que es maravilloso para prevenir el deterioro funcional de la vejez. Aunque siempre se habla del ejercicio aeróbico, que consiste en montar bicicleta, correr o nadar, también son muy útiles los pequeños ejercicios de resistencia que se hacen con pesas o mancuernas. La cantidad y calidad de la actividad física se puede adaptar a cada edad y a cada individuo.
Dieta equilibrada
El otro pilar fundamental para lograr un envejecimiento sano es seguir una nutrición equilibrada que no favorezca la obesidad. Una alimentación correcta y variada deben incluirse todos los principios inmediatos, proteínas, vitaminas y minerales en cantidad suficiente.
Hidratación adecuada
Todas las células y órganos necesitan agua para funcionar. El agua sirve como lubricante. Es un componente de la saliva y los líquidos que rodean las articulaciones. El agua regula la temperatura corporal a través de la transpiración. También ayuda a prevenir y aliviar el estreñimiento al movilizar el alimento a través de los intestinos.
Importancia de una vida saludable
Llevar un estilo de vida saludable reducirá sus posibilidades de contraer alguna enfermedad crónica. Además, prevendrá la enfermedad coronaria y cardiovascular, regulará sus niveles de azúcar y colesterol en la sangre, y disminuirá el riesgo de padecer como cáncer, alzheimer, etc.
La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.
Si busca una dieta por delivery en Lima ingrese a–> Ver nuestros Planes
>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan un menú saludable y económico por delivery>>>