Índice:
¿Cómo cocinar a la plancha?
Cocinar a la plancha es una técnica culinaria en la que el alimento se cuece sobre una fuente directa de calor, ya sea una plancha eléctrica o una sartén antiadherente.
Quizás también te puede interesar:
- Trucos para cocinar las verduras al dente
- Los beneficios de las ensaladas
- ¿Cómo lograr una alimentación variada?
- Cocer verduras sin que pierdan nutrientes
Técnica para cocinar a la plancha
Es importante limpiar bien la superficie sobre la que se va a cocinar, regular la intensidad del fuego según el volumen y la naturaleza del alimento.
Ventajas de cocinar a la plancha
Esta técnica no requiere incorporar apenas grasa o aceite, por lo que es muy adecuada para la preparación de platos bajos en calorías y grasas.
Consejos para cocinar a la plancha
Para cortes finos y delgados, como filetes de pollo o pescado, conviene poner la plancha a una temperatura muy alta para que se cocinen rápidamente y para cortes gruesos, la temperatura debe ser moderada.
Luego es necesario reducir la temperatura para que el calor penetre en el interior del alimento sin que se queme la superficie.
Trucos para cocinar a la plancha
Un truco clave en esta técnica es no pinchar los alimentos y darle vuelta una vez cocinada una de las caras del alimento. En el caso de carnes rojas es recomendable añadir la sal al final para evitar la pérdida de jugos.
Fuentes: Eroski, Medline Plus
La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.
Si busca menú saludable por delivery en Lima ingrese a –>Ver nuestros planes
>>>Delimás tiene la mejor opción para quienes buscan almuerzos saludables por delivery en Lima>>>