Skip to content
Blog Vive Sano

Humitas saladas y dulces | Ventas: compras por delivery en Lima

2020-02-14

Humitas Peruanas, venta en Lima

¡Sentimos pasión por el choclo, por eso nuestras humitas tienen un sabor buenazo!

Ofrecemos humitas saladas recontra achoradas, rellenas de chancho o pollo con huevo, pasas, aceituna, cebollita china y su ajicito amarillo.

También humitas dulces rellenas con pasas, manjar, de maíz morado, lo justo para acompañar un té, un café o solo como un postre saludable, sin culpa!

Las elaboramos con choclo tierno, manteniendo recetas base originales y agregando un poco de creatividad a las combinaciones; realizamos la venta en Lima, a través de WhatsApp al +51 984 984 184, con delivery a domicilio incluido en 5 distritos.

 

Primero, un poco de historia sobre la humita…

La historia de la humita se remonta a la época incaica; de hecho, Garcilaso de la Vega en su obra Comentarios Reales de los Incas habla sobre su consumo y preparación a manos de las mujeres, quienes las preparaban de vez en cuando para regalo y en algunas ocasiones para su consumo, ya que para su elaboración se debía moler el maiz tierno entre dos piedras, una cóncava y otra en forma de media luna, como si fuera un batán, lo cual era trabajoso para ellas, el maíz molido era cocido en sus propias pancas y así se obtenían las humitas.

Un dato curioso, mencionado también en la obra de Garcilaso, es que el proceso de preparación de la humita era el mismo que se seguía para elaborar el zancu, pan de maíz usado para sus sacrificios solemnes, y la única diferencia era el nombre. Sobre el nombre humita, se sabe que proviene del vocablo quechua humint’a y no solo lleva este nombre en Perú, se llama de igual manera en otros territorios del área andina como Chile, Argentina,​ Bolivia y Ecuador, donde la preparación e ingredientes varían un poco, pero la escencia de usar maíz tierno molido y cocinarlas en sus propias pancas se mantiene.

Pero, ¿Cuál es la diferencia entre una humita y un tamal?

Realmente, podría decirse que la humita y el tamal son primos, ambas preparaciones se realizan a base de maíz, solo que de diferentes tipos; el tamal lleva maíz maduro, harina de maíz, o una combinación de ambos, es salado, se prepara con un aderezo de ají mirasol, ce

bollas y ajos, alguna carne tipo cerdo o pollo y se envuelve en hojas de plátano para finalizar su cocción; en cambio la humita se prepara con choclo tierno, puede ser salada con relleno de pollo o cerdo, huevo duro, aceitunas, pasas y un aderezo sencillo de cebollas, y también puede ser dulce con clavo de olor y pasas, rellenas de manjar u otros ingredientes que contrasten, en cualquiera de las versiones, la humita se termina de cocinar al vapor, envuelta en las pancas del choclo.

Entonces, ¿Dónde venden las mejores humitas en Lima?

Pedidos:

Elaboramos pedidos desde 10 unidades. Puede comunicarse al Whats App (Lima): 9849-84184

Precios:

Saladas 3.50 Soles

Dulces desde 3.50 soles

Promoción:

Por cada 10 humitas adicionales recibe 1 humita gratis

Zonas de distribución:

Lima, Miraflores, Surco, San Isidro, Barranco.

Humitas dulces de choclo

Ingredientes:

  • 1kg de choclo desgranado
  • 200ml de leche evaporada
  • 1tz de azúcar
  • ¼cdita de clavo de olor molido
  • Un puñado de pasas
  • 100g de margarina
  • 1 paquete de pancas

Preparación:

Se ponen a remojar las pancas en agua hirviendo para que se vayan ablandando. Se muele el choclo con la leche, el azúcar y el clavo de olor; en una olla con fondo grueso, se derrite la margarina y luego se agrega la pasta de choclo molida; se lleva a fuego medio sin dejar de revolver hasta que coja punto, esto será cuando se vea el fondo de la olla (tomará algo de 10 minutos). Se retira de retira la olla del fuego, se le agrega el puñado de pasas, revuelve y están listas para colocar en las pancas. Se rellenan las pancas con la mezcla, se amarran y se cocinan al vapor, colocando un fondo de pancas en la olla y sobre ese fondo las humitas; esta cocción tomará entre 35 y 40 minutos. Se retiran de la olla, se dejan enfriar y se pueden refrigerar hasta por 5 días.

Las humitas dulces se pueden rellenar con pasas, manjar, de maíz morado, lo justo para acompañar un té, un café o solo como un postre saludable, sin culpa!

Otras opciones de relleno son con aguaymanto, manjar con pecanas y albaricoque con coco

Humitas saladas receta

Ingredientes:

  • 1kg de choclo desgranado
  • 200ml de leche evaporada
  • 3cdas de aceite
  • 1 cebolla mediana
  • 100g de carne de cerdo en cubos
  • Aceitunas
  • 2 cabezas de cebolla china
  • 1 ají amarillo en tiras
  • Un puñado de pasas
  • 1 paquete de pancas

Preparación:

Se ponen a remojar las pancas en agua hirviendo para que se vayan ablandando. Se fríe el cerdo y se reserva para el relleno.

Se muele el choclo con la leche. Se fríe la cebolla con aceite hasta que quede cristalina, luego se le agrega la mezcla de choclo molido, se lleva a fuego medio sin dejar de revolver hasta que coja punto, esto será cuando se vea el fondo de la olla (tomará algo de 10 minutos), una vez lista la masa, se retira la olla del fuego.

Se rellenan las pancas con la mezcla y se rellena cada humita con unos trozos de cerdo, pasas, huevo, cebolla china y ají amarillo; se amarran y se cocinan al vapor, colocando un fondo de pancas en la olla y sobre ese fondo las humitas; esta cocción tomará entre 35 y 40 minutos. Se retiran de la olla, se dejan enfriar y se pueden refrigerar hasta por 5 días.

La receta para una humitas saladas rellenas de chancho o pollo con huevo, pasas, aceituna, cebollita china y su ajícito amarillo.

 

Ayúdanos a mejorar