Skip to content
Blog Vive Sano

¿Cómo puedo mejorar mis hábitos de vida? | Consejos claves

2018-03-14

Todas las acciones que se llevan a cabo diariamente pueden influir en llevar o no una vida saludable

Consejos para mejorar los hábitos de vida

A la hora de mejorar la salud lo más importante es crear un ambiente saludable donde sea más fácil incorporar hábitos sanos. Todas las acciones que se llevan a cabo diariamente pueden influir en llevar o no una vida saludable, desde lo que se compra hasta cómo se duerme, cuánta agua se toma, o cuánto ejercicio se practica. Aquí algunas recomendaciones para una vida sana.

Quizá también le puede interesar:

Llevar una alimentación saludable

Para comer sano y mejorar la alimentación hay que adquirir costumbres como ir al mercado para comprar frutas y verduras frescas y de temporada. También allí se consiguen otros alimentos saludables y frescos como pescado, huevos, quesos, frutos secos, etc. 

Descanso adecuado

El descanso nocturno también es fundamental para que el organismo se recupere del estrés que sufre en el día a día y para que el funcionamiento del organismo sea óptimo. Se debe procurar siempre tener un buen descanso, tanto en cantidad de horas como en calidad.

Llevar una vida activa

Respecto al ejercicio físico, todo cuenta, desde subir escaleras hasta hacer algún tipo de movimiento fácil en casa. Toda actividad que implique un ejercicio más intenso de lo normal va a sumar a una buena salud. Siempre es recomendable practicar deporte regularmente, pero se debe complementar con actividades que mantengan el cuerpo activo el resto del día.

Mantenerse bien hidratado

Otros dos factores claves son mantenerse bien hidratado, teniendo en cuenta que la bebida principal de consumo debe ser el agua y programar actividades al aire libre de manera regular, donde podamos disfrutar del sol y de aire fresco. Si seguimos estos consejos para una vida sana, mejorando nuestra alimentación, el sueño y la práctica de ejercicio, podremos disfrutar de una vida más sana.

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca llevar una alimentación saludable, ingrese a–> Nuestros planes

>>>Delimás tiene la solución más práctica para mejorar su estilo de vida>>>

Ayúdanos a mejorar