Índice:
¿A comer bien se aprende?
Si queremos mejorar la salud, llevar una dieta sana que nos permitan mejorar nuestra calidad de vida y alcanzar un peso saludable, es un camino que debemos recorrer paso a paso, de menos a más y no dejarnos llevar por el resultado inmediato.
Quizá también le puede interesar:
- Cómo bajar de peso de manera saludable
- Cómo mejorar mi alimentación
- Hábitos saludables y estilo de vida
- Cómo mejorar mis hábitos alimenticios
Aprender a comer bien y sano
Debemos apostar por lo que lograremos si seguimos un camino constante. Llevar una dieta sana y balanceada y realizar actividad física de manera regular, requieren de persistencia y motivación, aspectos claves para cambiar nuestro estilo de vida saludable.
Aprender a comer bien para adelgazar
El sobrepeso, al igual que la obesidad, es una acumulación excesiva de grasa corporal. Es por esto que llevar una dieta saludable y equilibrada, favorece la pérdida de peso. Es importante recordar que la actividad física regular resulta imprescindible en el tratamiento del sobrepeso, especialmente durante la etapa de mantenimiento para evitar la recuperación del peso perdido.
¿Qué es comer bien?
Se trata de estar bien nutridos, es decir ingerir cada día los alimentos que aseguren el ingreso de los nutrientes indispensables (vitaminas, minerales, proteínas, hidratos de carbono y grasas) para que nuestro organismo funcione de manera óptima.
¿Qué es comer sano y saludable?
Una dieta saludable debe cumplir las recomendaciones de los Organismos Mundiales de Salud, que aconsejan lo siguiente:
- Consumir suficientes frutas y verduras, granos integrales, leche y productos lácteos descremados o bajos en grasa.
- Incluir carnes magras (con poca grasa) como aves, pescado, huevos y nueces.
- Moderar el consumo de grasas saturadas, grasas trans, colesterol, sal y azúcares agregados.
- Equilibrar las calorías de las comidas y las bebidas consumidas con las calorías quemadas por medio de la actividad física, para así mantener un peso saludable.
¿Cómo se debe de comer?
Una dieta saludable es fundamental para llevar una buena salud. Una alimentación correcta, variada y completa permite que el organismo funcione con normalidad (cubre las necesidades biológicas básicas) y previene el riesgo de sufrir ciertas alteraciones.
¿Cómo mantener una dieta sana y saludable?
Comer no es sólo un acto espontáneo, requiere inteligencia y aprendizaje. Aprendemos a comer mejor conforme pasan los años. En el proceso de aprendizaje aparecen numerosas barreras que dificultan la adquisición de hábitos sanos: la falta de tiempo, los patrones de organización de la rutina y el ejemplo familiar. La buena alimentación debe formar parte de un estilo de vida que el individuo pueda seguir sin problemas.
Para mantener el equilibrio alimentario en las comidas principales es necesario llevar una alimentación saludable que permita que nuestro organismo funcione de manera óptima y evite que aparezcan enfermedades relacionadas con la alimentación.
Aquí 8 recomendaciones claves:
- Coma alimentos de variados y de estación.
- Use el plato saludable como referencia para sus porciones.
- Use métodos de cocción saludables, plancha, vapor, horno, etc.
- Mantenga un peso corporal saludable.
- Coma raciones moderadas: reduzca, no elimine alimentos.
- Procure hacer 5 comidas al día.
- Manténgase bien hidratado.
- Lleva una vida activa.
¿Qué hay que tener en cuenta para una buena alimentación?
Comer sano implica potenciar el equilibrio dietético de las comidas principales, comida y cena. Una alimentación saludable y equilibrada debería contener verduras crudas o cocidas, alimentos proteicos magros (carne, pescado o huevos) y una cantidad moderada de alimentos feculentos (pan, pasta, cereales y menestras).
La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.
Si busca mejorar su estilo de vida ingrese a–> Ver nuestros Planes
>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan aprender a comer bien>>>