Skip to content
Blog Vive Sano

¿Comer menos o comer mejor? | Entérate cuál ayuda a perder más peso

2018-01-15

¿Por qué no comer menos?

Cuando alguien quiere perder peso en muchas ocasiones se le pasa por la cabeza la idea de que tiene que comer menos, es decir, reducir la porción y por lo tanto, pasar hambre.

Cuando lo que buscamos es reducir de peso no significa que debamos pasar hambre. En realidad, es una de las cosas que hay que evitar. El objetivo no es comer lo mismo pero en plato pequeño, cómo muchos afirman equivocadamente. El objetivo es cambiar lo que estamos comiendo.

Si pasamos hambre, es mucho más fácil que acabemos picando otros alimentos menos saludables y será más fácil también abandonar el régimen que buscamos seguir y acabemos sintiéndose culpables y frustrados. La idea es romper ese círculo.

¿Qué significa comer mejor?

Comer mejor significa llevar una dieta sana y equilibrada que permita que nuestro organismo funcione de manera óptima y evite que aparezcan enfermedades relacionadas con la alimentación.

Si se restringe la alimentación en forma exagerada, la persona va a “compensar” esa restricción con comilonas cuando deje la dieta, y cada vez le costará más seguir un plan.

Por eso, lo recomendable para mantener el peso es desarrollar hábitos saludables. No prohibir, sino razonar. Para conseguir una dieta saludable, debemos fomentar el equilibrio dietético de las comidas principales, almuerzo y cena. Una comida equilibrada debería contener verduras crudas o cocidas, alimentos proteicos magros (carne, pescado o huevos) y una cantidad moderada de harinas (pan, pasta, cereales y menestras).

Consejos para comer mejor y perder peso

  1. Disminuyan los alimentos procesados. Vayan más el mercado. Descubran las tiendas que hay en su barrio. Empiecen a comprar comida de verdad.
  2. Aumenten el consumo de verduras y frutas. Para las verduras, empleen diversas la mayor diversidad posible, alternando entre crudas y cocidas. Puede sazonarlas con limón y sal o Aceite de Olivavinagretas ligeras.
  3. Disfruten de lo que comen. Deben lograr una forma saludable de comer que sea sostenible en el tiempo y que la disfruten.
  4. Tengan una buena relación con la comida. La comida es una de las formas más habituales de relacionarnos con nosotros mismos. La utilizamos para premiarnos, castigarnos, sentirnos mejor y un sinfín de sensaciones más. Si conseguimos ser más conscientes de nuestras sensaciones de hambre y saciedad, si sabemos determinar cuando tenemos ansiedad, seremos más capaces de decidir lo que queremos o no comer sin sentirnos culpables.

La comida es un gran placer. Por eso lo mejor que podemos hacer es ama nuestra forma de comer. No olviden que ese debe ser el principal objetivo. La pérdida de peso será sólo la consecuencia de avanzar por este camino.

Fuente: Anabel Fernandez, dietista – nutricionista

La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.

Si busca comer mejor de la manera más practica ingrese a –> Nuestros planes

>>>Delimás tiene la solución para quienes buscan comer mejor y recibir sus alimentos por delivery>>>

 

Ayúdanos a mejorar