Skip to content
Blog Vive Sano

Consumo de alcohol en pacientes con diabetes | Cuidados y recomendaciones

2019-07-04

Beba solo cuando tiene la glucosa bajo control

Consumo de alcohol en pacientes con diabetes

Si se pregunta si las personas con diabetes pueden tomar bebidas alcohólicas, en realidad, los estudios han descubierto que tomar moderadamente tiene poco efecto en el control de la glucosa en la sangre y no tiene un efecto negativo en el riesgo de enfermedades del corazón.

Quizás también pueda interesarle:

¿Es recomendable tomar alcohol si tengo diabetes?

Las personas con diabetes deben seguir las mismas pautas que las que no tienen diabetes si optan por beber. Si tiene diabetes, debe tener cuidado al tomar.

Recomendaciones para el consumo de alcohol

No beba con el estómago vacío o cuando tiene la glucosa baja. Si opta por tomar algo, siga estas pautas y acompáñelo con comida. Esto es particularmente importante para las personas que usan insulina y toman pastillas para la diabetes, que bajan la glucosa en la sangre al producir más insulina.

Tampoco omita alimentos de su plan regular de alimentación para remplazarlos por bebidas alcohólicas. (Si cuenta carbohidratos al planear las comidas, no cuente las bebidas alcohólicas en su plan como una opción de carbohidratos).

Control de la glucosa bajo el efecto de bebidas alcohólicas

Las bebidas alcohólicas pueden causar hipoglucemia al poco tiempo de tomarlas y hasta 24 horas después. Por lo tanto, si desea tomar una bebida alcohólica, mídase la glucosa en la sangre antes de tomar y coma antes o mientras bebe.

También debe medirse la glucosa antes de acostarse para asegurarse de tener un nivel seguro, entre 100 y 140 mg/dL. Si tiene la glucosa baja, coma algo para que le suba.

Síntomas de exceso de alcohol y la hipoglucemia

Los síntomas del exceso de alcohol y la hipoglucemia pueden ser parecidos: sueño, mareo y desorientación. No sería bueno que alguien confunda la hipoglucemia con embriaguez y no le brinden la ayuda y tratamiento apropiados.

Si toma bebidas alcohólicas varias veces a la semana, asegúrese de que su médico esté enterado antes de que le recete una pastilla para la diabetes. Beba solo cuando tiene la glucosa bajo control.

Fuente: American Diabetes Association.

Si busca una dieta por delivery en Lima para la diabetes, ingrese a–> Ver nuestros Planes.

>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan comidas sanas y nutritivas para la diabetes >>>

Ayúdanos a mejorar