Los beneficios de las frutas
Las frutas destacan por ser alimentos muy ricos en distintos nutrientes esenciales, tales como vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes naturales. Dado que las frutas son ricas en antioxidantes, fibra y agua, se convierten en alimentos ideales para el sistema cardiovascular. En este sentido, resultan muy adecuadas cuando tenemos el colesterol elevado, porque ayudan a reducir los niveles altos de colesterol total y de colesterol LDL (malo) a la vez que aumenta el colesterol HDL (bueno). Por lo tanto son fundamentales dentro de una dieta sana.
Por otra parte, también son ideales para reducir la hipertensión arterial, y mejoran de forma muy positiva nuestra circulación sanguínea. Entre las frutas para reducir el colesterol, destacan las manzanas, las uvas, las fresas y los cítricos (como por ejemplo las naranjas, limones y kiwis). Entre las frutas para reducir la presión arterial alta tenemos el plátano y el limón. Lo ideal es consumir la mayor variedad de frutas, como parte de una dieta sana, sólo así encontraremos un equilibrio nutricional adecuado. Y es que se sabe que una alimentación saludable nos permite alcanzar una vida saludable.
La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.
Si busca dieta sana ingrese a–> Nuestros planes
>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan una alimentación saludable >>>