Skip to content
Blog Vive Sano

La Empatía | Riqueza en nuestro interior

2018-08-29

La gente no es pobre por cómo vive, sino por cómo piensa

Hay gente que, efectivamente, no es pobre por cómo vive, sino por cómo piensa. Tanto  Platón que dijo que “la pobreza no viene por la disminución de las riquezas sino por la multiplicación de los deseos”, como el budismo que afirma que “no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita”, podemos partir de la base de estas ideas para rescatar una enseñanza fundamental que olvidamos muy a menudo: la riqueza no se halla en las posesiones materiales sino en nuestro interior.

Quizás también le pueda interesar:

Por eso, hay muchas personas que, aún teniendo todo lo que necesitan e incluso mucho más para satisfacer sus necesidades materiales, siguen siendo pobres, son pobres de espíritu y de corazón, una pobreza que les hace profundamente infelices.

La falta de empatía, en sus mentes no existe humildad ni cercanía y lo más probable es que tampoco sepan a qué sabe la felicidad. Los pensamientos, valores y actitudes son los que conforman nuestra auténtica piel, esa que se ve desde el exterior y que nos identifica en el trato cotidiano.

Quién va por el mundo iluminando e inspirando, contagiando con su ejemplo de tolerancia, bondad, respeto, destaca y consolida grandes vínculos, pero quien cultiva una mente inflexible y rencorosa, cosecha desconfianza.

Hay personas pobres muy ricas de corazón y ricos muy pobres de afectos (y a la inversa). Somos, sin duda, un mundo complejo y a instantes caótico donde estamos obligados a cohabitar.

De ahí una conclusión: valdría la pena invertir más esfuerzos en ese mundo interior tan falto de nutrientes con los que conseguir un escenario más respetuoso en el que crecer en armonía.

>>Delimás es una marca comprometida con la responsabilidad social, que ha decidido tomar un papel activo en difundir valores fundamentales ante la crisis de los mismos en la sociedad actual. La sociedad la conformamos las personas y las empresas en conjunto, mediante interacciones en común>>

 

Ayúdanos a mejorar