Enseñar a cultivar en las escuelas
Los huertos escolares son una excelente alternativa para propiciar hábitos alimentarios saludables a largo plazo y es una gran oportunidad para ampliar la variedad de consumo de alimentos naturales para los niños.
Mediante los huertos escolares los escolares pueden aprenden a sembrar, cultivar, cosechar y preparar vegetales nutritivos de estación en el marco educativo del aula. Además, se ponen en práctica conceptos como ecología y sostenibilidad.
Quizás también le puede interesar:
- Explicación de los tipos de grasas en los alimentos
- Técnicas para combatir el estrés crónico
- Crea hábitos saludables, no restricciones
- La comida es la principal medicina preventiva
¿Cómo impulsar los huertos escolares?
Para lograr que lo huertos escolares funcionen, es necesario motivar a padres, profesores y alumnos, además de saber cultivar las plantas y decidir a quién acudir si se necesita ayuda.
Manejar una huerta escolar requiere conocimientos de horticultura, pero también aptitudes para trabajar en equipo. Se comienza en general con un huerto pequeño, en el que es fácil aplicar métodos orgánicos y cuyas dimensiones posibilitan la preparación, cultivo y recolección de los frutos.
Lo importante es tener claro que los objetivos son nutricionales: mejorar la dieta y cambiar hábitos alimenticios. Pero también se logra tomar conciencia de la naturaleza y del comercio justo porque las huertas proporcionan recursos educativos y alimentos.
La información proporcionada en este sitio sirve para apoyar y no para reemplazar la relación entre un paciente y su médico o nutricionista.
Si busca un menú saludable por delivery en Lima ingrese a–> Nuestros planes
>>>Delimás tiene la solución más práctica para quienes buscan comida sana en Lima>>>